sábado, 25 de julio de 2009

GANADORES

Concursantes al Himno del Centenario.
Hermanas de la Congregación.

Queridos participantes y hermanas.

Agradezco sinceramente su amable participación en el Concurso del Himno conmemorativo por el Centenario fundacional, convocado por el Gobierno general de la Congregación.

El 13 de junio a las 11 horas en el auditorio del Instituto Renacimiento, de México, se llevó a cabo la eliminatoria, el jurado estuvo compuesto por la Maestra Laura Trainini, el Maestro Su Meng Wei y el Director de la Sinfónica de Toluca, Maestro Gerardo Urbán y Fernández, quien me pidió que estuviera presente, como garante de que la calificación que emitirían estuviera de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Con gran alegría les participo el nombre de los ganadores:

1er. Lugar Himno para el Centenario de la Congregación.
Letra y Música: M. Guadalupe Aguilar Cancino Región Santísimo Sacramento.

2do. Lugar Himno Centenario Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.
Letra y Música: Hna. Myriam Alcocer Andrade. Región Santísimo Sacramento.

3er. Lugar Himno Conmemorativo del Centenario
Letra y Música: Profres. Juan Carlos Medina y Carlos Medina. Reg. N. M. Sma. de la Merced

El <> se enviará a las respectivas Provincias y Regiones, quienes a nombre y agradecimiento del Gobierno General harán entrega a los concursantes.

Fraternalmente.

María de la Luz del Sagrado Corazón Acosta Bustos HMSS
Superiora General.
Hermanas del Consejo y Ecónoma general.


Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía


Letra del Himno ganador.

HIMNO PARA EL CENTENARIO DE LA CONGREGACIÓN

¡GLORIA! ¡GLORIA! ¡GLORIA A DIOS!

CORO

Cien años de Amor Eucarístico,
Cien años de amor redentor,
Cien años extendiendo en el mundo
el mensaje de Cristo, “el Señor”,
Cien años llevándole al mundo
el anuncio del Reino de Dios.

1ª ESTROFA

Santa Hostia sagrada y bendita,
Sacramento de vida y Amor,
a tus plantas venimos con gozo,
a rendirte alabanza y honor.

Tú prendiste este fuego en la tierra,
Tú inflamaste los pechos de amor,
y legaste este hermoso carisma
a la Iglesia en sublime misión.

2ª ESTROFA

Mercedarias, sublime designio,
de María formamos legión,
liberando y rompiendo cadenas,
entregadas a la redención.

Oh María de Merced, Redentora,
hoy tus hijas dan gracias a Dios,
por habernos llamado a servirle
bajo el manto de tu protección.

3ª ESTROFA

Salve, Madre María del Refugio,
elegida para continuar,
extendiendo el amor eucarístico
bajo el signo de la libertad.

Haznos fuego que inflame la tierra,
que se avive al pie del altar,
conquistando el anhelo profundo,
de ser libres para liberar.

jueves, 23 de julio de 2009

miércoles, 22 de julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

FELÍZ DÍA DEL NIÑO

El 20 de noviembre de 1959, hace más de cuarenta años, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.

Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, surgieron algunas leyes universales durante esa reunión, con la finalidad de que los niños puedan gozar de una infancia feliz y bienestar pleno.

Los Derechos del Niño son:

El Derecho a la Salud y el Bienestar Básicos
Todos los niños tienen derecho a:
- La supervivencia y el desarrollo. - Un nivel de vida adecuado. - El mayor nivel posible de salud y servicios de salud adecuados.- Una atención especial, si están discapacitados, que asegure su dignidad, promueva su autosuficiencia y facilite su participación activa en la comunidad. - Servicios e instituciones de seguridad social y atención infantil.

Los Derechos del Niño y sus Familias
Todos los niños tienen derecho a:

- Vivir con sus progenitores o mantener relaciones con ellos si están separados de uno de los dos .- Cruzar las fronteras nacionales para poder reunirse con sus progenitores. - Recibir otro tipo de atención cuando no resulte posible conservar el entorno familiar. - Un sistema seguro de adopción. - Protección contra el secuestro. - Protección contra el maltrato y abandono por parte de los progenitores o las personas encargadas de la atención. - Un análisis periódico de cualquier tipo de medidas que puedan resultar necesarias en materia de atención, protección o tratamiento.
El Derecho a la Educación, el Juego y las Actividades Culturales
Todos los niños tienen derecho a:

- Recibir enseñanza primaria gratuita. - Acceso a la enseñanza secundaria y a la formación profesional.- Una educación que promueva plenamente su personalidad, su talento, y sus capacidades mentales y físicas. - Una educación que les prepare para una vida responsable en una sociedad libre.- Una educación que fomente el respeto por su propia familia, su identidad cultural y su idioma; por su país; y por el medio ambiente natural. - Una educación que promueva un espíritu de comprensión, paz, tolerancia e igualdad. - Tiempo libre, juego y la oportunidad de participar en actividades culturales y artísticas. - La oportunidad de disfrutar de su propia cultura, profesar y practicar su propia religión y utilizar su propio idioma.

El Derecho a la Protección Especial
Todos los niños tienen derecho a esta protección:

- En situaciones de emergencia como los conflictos armados, o cuando los niños están separados de sus familias o de su hogar. - Cuando se encuentran en conflicto con la ley. - En situaciones de explotación como el trabajo de menores, el consumo de estupefacientes, la explotación o el maltrato sexual, la venta, la trata o el secuestro de menores. - Cualquier tipo de discriminación.

Los Derechos Civiles y las Libertades de los Niños

Todos los niños tienen derecho a:

- Un nombre y una nacionalidad. - Protección contra cualquier intento de privarles de su identidad. - Disfrutar de la libertad de expresión. - Disfrutar de la libertad de pensamiento, conciencia y religión. - Disfrutar de la libertad de asociación y de celebrar reuniones pacíficas. - Recibir información procedente de diversas fuentes. - Una vida privada. - Protección contra la tortura u otra forma de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.- Protección contra la detención ilegal y la privación injustificada de la libertad.
Para finalizar, lo más importante no es simplemente Declarar los Derechos del Niño, sino enfrentarnos a lo que está fuera de un papel, es cumplir (y hacer cumplir) con estos derechos y quererlos, protegerlos y escucharlos por que sin ellos no tendríamos futuro.

EL EVANGELIO DEL DÍA DOMINGO