sábado, 28 de noviembre de 2009

PREPARA TU CORONA DE ADVIENTO


Corona de Adviento

La tradición llama a encender una vela cada domingo de Adviento, que son las cuatro semanas anteriores al nacimiento de Jesús. Este año, la primera vela se encendió el domingo 27 de noviembre.

Siguiendo estos pasos puede hacer la suya, junto a sus hijos o seres queridos. Esta es una base, su creatividad puede variar los materiales según sus gustos.

Materiales:

1 corona de 20 cms de diámetro de abeto artificial (Easy, Homencenter, Jumbo, Floracenter); 2 varas de bolitas doradas; 4 angelitos para colgar en el árbol; 4 velas (existen tres posibilites: 4 rojas; roja, verde, blanca y morada; tres rojas y una blanca).; Moños de cinta roja; Piñas pequeñas; Frutas artificiales pequeñas; 4 porta velas pequeños; Cinta floral adhesiva Cling; Tijeras; Silicona (fría o en pistola)

Paso a paso:

1.- Extender las ramas de la corona artificial para darle más volumen.

2.- Cortar un pedazo de cinta Cling (es una especie de chicle) y pegarlo en los portavelas.

3.- Distribuir los cuatro portavelas en la corona artificial y pegarlos, adhiriéndolos fuertemente con el Cling.

4.-Separar cada ramita de bolas doradas de la rama principal y distribuirlas en la corona, entremedio de las ramas verdes, usando lo alambres de éstas como soporte.

5.- Distribuir los doce lazos rojos en la corona, enrollándolos a las ramas verdes (cada lazo trae un pequeño alambre).

6.- Aplicar silicona en frío (o con pistola) a la base de los ángeles de bambú y ubicarlos frente a cada portavelas, para que éstos no se vean.

7.- Ubicar cuatro grupos distintos de frutas, uno entre cada dos velas, y adosarlos a las ramas verdes con sus alambres.

8.- Poner silicona en la base de las mini piñas y pegarlas junto a las frutas.

9.- Pegar cinta Cling en la base de las velas y adherirlas a los portavelas. Enderezarlas y ¡lista la Corona de Adviento!

Diseño: Gabriela Gayani Sch.

viernes, 27 de noviembre de 2009

miércoles, 25 de noviembre de 2009

domingo, 22 de noviembre de 2009