sábado, 27 de febrero de 2010

viernes, 26 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

miércoles, 24 de febrero de 2010


V. J. E.
HERMANAS MERCEDARIAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
REGIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Hermanas Mercedarias del Santísimo Sto.

Personal Docente, administrativo y auxiliar del Instituto Renacimiento
Padres de familia y alumnos
MÉXICO

Queridas Hermanas y amigos de la misión:
Con cariño y admiración escribo estas líneas desde lo más profundo de mi corazón para agradecer a todos, la dedicación, el esfuerzo y la ilusión que habéis puesto en la preparación de la Kermes, para recabar fondos para nuestra misión de Pemba en Mozambique.

La Hermana Mª de Lourdes López que tuvo la oportunidad de estar el día anterior al evento, nos comenta con emoción que percibió, alegría, entusiasmo y dinamismo en los preparativos con implicación de todos. Pienso que todo es loable y que cada uno desde su aportación ha contribuido con su granito de arena para hacer que brille un rayo de esperanza y una brisa refrescante acaricie el rostro de tantos niños, jóvenes y adultos que viven sin ilusión, sin esperanza.

Podéis estar seguros que en esta acción habéis dejado una parte de vosotros mismos y, no quedará sin recompensa de parte de Dios y también nuestros niños, jóvenes, y demás personas mozambiqueñas.
Gracias nuevamente por vuestra generosidad, espíritu misionero y solidario, esto facilitará, que nuestras hermanas puedan visitar las aldeas llevando la Palabra de Dios y la Eucaristía y subsanar algunas necesidades apremiantes y sobre todo poner en marcha los proyectos.

El Sr. Obispo les ha encomendado visitar varias aldeas que consta de 9 comunidades cristianas. No tienen Iglesia y tampoco hay sacerdotes que puedan llegar hasta ellos; las distancias son enormes y las carreteras muy malas, pero no existen distancias para quienes llevan en el corazón el fuego del amor de Dios.

Sábados y domingos visitan las comunidades cristianas, llevando el Pan de la Palabra y de la Eucaristía y como os decía al inicio de esta carta, intentando dar respuesta a algunas necesidades apremiantes.

La gente de las comunidades las ha acogido con cariño, para nosotras y para ellas es motivo de aliento por lo que damos gracias a Dios. Esperamos en Dios que entre todos podamos llevar a cabo los proyectos propuesto de la Escuela Infantil y el comedor. No olvidéis que el servicio que prestan las Hermanas, es posible gracias a la generosidad, lealtad y solidaridad de nuestras Hermanas, maestros, personal, alumnos, amigos y otros bienhechores. Vuestras oraciones y apoyo económico facilitaran en parte, adquirir recursos necesarios e indispensables para el desempeño de la misión.

En nombre de nuestras Hermanas de Pemba y de las personas de la misión agradecemos infinitamente el apoyo espiritual, el amor y el empeño puesto en cada acción así como lo económico.

Vuestra colaboración ha llegado ya a las hermanas misioneras.
Pedimos a Dios los bendiga todos y os conceda lo que más necesitáis.
Mony Aguilar Velasco/hmss
Superiora Regional

San Sebastián Guipúzcoa a 16 de noviembre de 2009.
“Año Jubilar dedicado a la Eucaristía”
“Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía”
1

martes, 23 de febrero de 2010

FUNDACIÒN EN MOZAMBIQUE


Las Hermanas llegan con ilusión, alegría y esperanza a Africa para hacer realidad el sueño de María del Refugio, querida Madre Fundadora.



NUESTRAS HERMANAS POR FIN EN AFRICA

El 22 de Enero de 2008 salen de España hacia Mozambique las Hermanas Misioneras Catalina Pizano Zúñiga, Mónica Chavez Jacobo y Yanira Rafaela Cruz Estrada, acompañadas por las Hnas. Mony Aguilar Velasco, Superiora Regional y Mercedes Castillo Martínez, Consejera, de la Región de Nuestra Señora de Guadalupe, quienes en nombre de la R. M. Superiora General María de la Luz Acosta Bustos y de la Congregación son enviadas para establecer esta nueva misión.

La Comunidad misionera se ha establecido en la ciudad de Pemba en la Provincia de Cabo Delgado a 3000 Km. de Maputo, que es la capital de Mozambique. Es un sitio pobre, alejado y necesitado sobre todo de personas generosas que quieran entregar su vida para ayudar a estas personas tan carentes de todo. El lugar, es un sitio maravilloso, es zona tropical, con mucha vegetación, territorio poco explotado, abandonado y destruido por la guerra. Ahora empiezan a regresar los misioneros, pero se necesitan muchas manos para levantar todo lo destruido, ayudar a esa gente y evangelizar. Hay personas cristianas son muy creyentes y comprometidos de verdad. “No cabe duda que los pobres nos evangelizan”.

El Obispo D. Ernesto Maguengue, radiante de alegría por la llegada de la comunidad a su Diócesis. El día 25 fiesta de la conversión de San Pablo en una solemne Eucaristía concelebrada por los Misioneros de la Diócesis, presidida por el Obispo en la Catedral de Pemba, y con la presencia de las Misioneras dio la bienvenida e hizo presentación oficial de la Congregación y de las Hermanas ante los participantes. El Pueblo las acogió con gran alegría y regocijo.

Las hermanas se harán cargo de una comunidad cristiana donde no hay iglesia ni el sacerdote puede llegar hasta ellos, pero Dios está muy presente en sus vidas. Posiblemente también colaborarán en un orfanato de niños y podrán evangelizar y dar a conocer a Cristo Eucarístico, así mismo colaborarán en la adoración al Santísimo en la Catedral del Pemba.

No cabe duda que María del Refugio, nuestra Fundadora, estará contenta por ver cumplido su sueño y nosotras agradecemos al Señor el haber sido instrumentos para tal fin cuando estamos celebrando a nivel Congregacional el año dedicado a ella.

FUENTE: H. Mony Aguilar Velasco / hmss


FUNDACION EN PEMBA - MOZAMBIQUE (Enciende los altavoces)

El 22 de Enero de 2008 salen de España hacia Mozambique las Hermanas Misioneras Catalina Pizano Zúñiga, Mónica Chavez Jacobo y Yanira Rafaela Cruz Estrada, acompañadas por las Hnas. Mony Aguilar Velasco, Superiora Regional de España y Mercedes Castillo Martínez, Consejera, que en nombre de la M. Superiora General María de la Luz Acosta B. y de la Congregación son enviadas para establecer esta nueva misión.

La Comunidad Misionera se establece en Pemba, al norte de Mozambique.

Esta fundación Congregacional nos llena a todas de alegría y estamos seguras que María del Refugio estará rebosante de alegría porque sus hijas hacen realidad su sueño en este año congregacional dedicado a ella.

100 AÑOS DE PRESENCIA LIBERADORA

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento se preparan para celebrar el centenario de la fundación de la Congregación que celebraremos el año 2010

Este tiempo lo dedicaremos para reflexionar y conocer más a María del Refugio, nuestra fundadora. Mujer de Dios, valiente y audaz que recorrió senderos insospechados con la confianza puesta siempre en el Padre.


lunes, 22 de febrero de 2010

INFORMACIÒN


Congreso Eucarístico Celebrativo

Fecha: 19, 20 y 21 de julio de 2010.

Sede: Día: 19: Instalaciones Colegio Anáhuac. Cuautitlán, Edo. de México

Días 20 y 21: Instalaciones Colegio Academia Moderna. América No. 184. Coyoacán.

Tema:
...

Objetivos:

Alabamos a Dios por las bendiciones que continuamente derrama sobre el Instituto y, damos gracias a cada una de las personas que desde los inicios de nuestra obras apostólicas han ido forjando la historia, a la luz de la Eucaristía, acompañados del amor de María de la Merced, Don de Dios para la humanidad.

Programa:

Lunes 19: Alumnos de los Colegios Eucarísticos Mercedarios, Movimiento JEM y alumnos invitados de otros planteles educativos.

Martes 20: Adultos: maestros, padres de familia, personal de los Colegios Eucarísticos Mercedarios, ex alumnos, familiares y amigos.

Miércoles 21
: Consagrados Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos comprometidos.

Enlaces:Sitio oficial Portal de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

¿A quiénes está dirigido?:

* Comunidades sacerdotales y religiosas.
* Alumnos, guías, peregrinos, del Movimiento JEM de los Colegios Eucarísticos Mercedarios y de otros planteles educativos.* Exalumnos, integrantes del Movimiento LEM, padres de familia, personal docente, personal de apoyo.

* Familiares y amigos..

Nota:

Este Congreso se realiza en virtud del Primer Centenario de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. "En la celebración del Centenario Fundacional, de la obra de Dios inspirada a María del Refugio Aguilar y Torres"

domingo, 21 de febrero de 2010

EL EVANGELIO DEL DIA DOMINGO



Lecturas

Leer el comentario del Evangelio por : San Agustín
«Te llamarás Pedro» (Jn 1,42)

Evangelio según San Mateo 16,13-19.
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.