miércoles, 21 de noviembre de 2007


Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento


Fueron fundadas en la ciudad de México, el 25 de Marzo de 1910.Habiendo solicitado la madre María del Refugio a la curia diocesana un religioso como director y guía del Instituto, le fue indicado el padre Alfredo Scotti, entonces provincial de México.

El padre Scotti tomó gran interés por el bien de la comunidad, dedicándose a la revisión de las Constituciones, de acuerdo con la madre María del Refugio y con la ayuda de la madre Consuelo Olivares.

Fueron agregadas espiritualmente a la Orden de la Mercedel 11 de julio de 1925.Obtuvieron la aprobación pontificia el 22 de julio de 1948.

La finalidad del Instituto está expresada con estos términos en las constituciones aprobadas en 1989: “Trabajar con todo ahínco por extender el reinado de Jesús Eucaristía y el amor filial a Nuestra Madre Santísima de la Merced”.Este apostolado se expresa mediante la educación de la infancia y de la juventud, su formación en el culto y piedad eucarísticos.

La Congregación tiene escuela y colegios, y dedica especial cuidado a la preparación de los niños para la primera comunión.

Actualmente se encuentran en México, Cuba, Colombia, Chile, Estados Unidos, El Salvador, Italia, España, Costa Rica, Mozambique,Venezuela, Guatemala.

No hay comentarios: