miércoles, 24 de febrero de 2010


V. J. E.
HERMANAS MERCEDARIAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
REGIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Hermanas Mercedarias del Santísimo Sto.

Personal Docente, administrativo y auxiliar del Instituto Renacimiento
Padres de familia y alumnos
MÉXICO

Queridas Hermanas y amigos de la misión:
Con cariño y admiración escribo estas líneas desde lo más profundo de mi corazón para agradecer a todos, la dedicación, el esfuerzo y la ilusión que habéis puesto en la preparación de la Kermes, para recabar fondos para nuestra misión de Pemba en Mozambique.

La Hermana Mª de Lourdes López que tuvo la oportunidad de estar el día anterior al evento, nos comenta con emoción que percibió, alegría, entusiasmo y dinamismo en los preparativos con implicación de todos. Pienso que todo es loable y que cada uno desde su aportación ha contribuido con su granito de arena para hacer que brille un rayo de esperanza y una brisa refrescante acaricie el rostro de tantos niños, jóvenes y adultos que viven sin ilusión, sin esperanza.

Podéis estar seguros que en esta acción habéis dejado una parte de vosotros mismos y, no quedará sin recompensa de parte de Dios y también nuestros niños, jóvenes, y demás personas mozambiqueñas.
Gracias nuevamente por vuestra generosidad, espíritu misionero y solidario, esto facilitará, que nuestras hermanas puedan visitar las aldeas llevando la Palabra de Dios y la Eucaristía y subsanar algunas necesidades apremiantes y sobre todo poner en marcha los proyectos.

El Sr. Obispo les ha encomendado visitar varias aldeas que consta de 9 comunidades cristianas. No tienen Iglesia y tampoco hay sacerdotes que puedan llegar hasta ellos; las distancias son enormes y las carreteras muy malas, pero no existen distancias para quienes llevan en el corazón el fuego del amor de Dios.

Sábados y domingos visitan las comunidades cristianas, llevando el Pan de la Palabra y de la Eucaristía y como os decía al inicio de esta carta, intentando dar respuesta a algunas necesidades apremiantes.

La gente de las comunidades las ha acogido con cariño, para nosotras y para ellas es motivo de aliento por lo que damos gracias a Dios. Esperamos en Dios que entre todos podamos llevar a cabo los proyectos propuesto de la Escuela Infantil y el comedor. No olvidéis que el servicio que prestan las Hermanas, es posible gracias a la generosidad, lealtad y solidaridad de nuestras Hermanas, maestros, personal, alumnos, amigos y otros bienhechores. Vuestras oraciones y apoyo económico facilitaran en parte, adquirir recursos necesarios e indispensables para el desempeño de la misión.

En nombre de nuestras Hermanas de Pemba y de las personas de la misión agradecemos infinitamente el apoyo espiritual, el amor y el empeño puesto en cada acción así como lo económico.

Vuestra colaboración ha llegado ya a las hermanas misioneras.
Pedimos a Dios los bendiga todos y os conceda lo que más necesitáis.
Mony Aguilar Velasco/hmss
Superiora Regional

San Sebastián Guipúzcoa a 16 de noviembre de 2009.
“Año Jubilar dedicado a la Eucaristía”
“Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía”
1

No hay comentarios: