viernes, 16 de abril de 2010

Erección Provincias en la República Mexicana PDF Imprimir E-mail
Escrito por María Cristina Andrade Sanchez
Viernes, 16 de Abril de 2010 11:40

En el marco festivo del Centenario de Fundación de la Congregación, las Regiones de México, se erigieron como Provincias.

El descubrimiento de Cristo que entregó su vida para liberarnos de toda esclavitud, su profunda incidencia con el Misterio Eucarístico y el modelo de donación plena al Señor de María Nuestra Madre de la Merced, son la mística de nuestra misión redentora en la Iglesia.

Teniendo en cuenta que la Región del Santísimo Sacramento y la Región de Nuestra Madre Santísima de la Merced, de la República Mexicana, erigidas el 18 de agosto de 1989, durante 21 años han mostrado su amor filial a la Congregación, han favorecido la Pastoral Vocacional, han proyectado el Carisma Eucarístico-Mercedario en las obras apostólicas y han cumplido todo lo concerniente como Regiones, según nuestras Constituciones, la R. M. María de la Luz del Sagrado Corazón Acosta Bustos, Superiora General, en discernimiento con las Consejeras Generales, decretó ERIGIRLAS como: PROVINCIA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO y PROVINCIA DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE LA MERCED, el día 25 de marzo de 2010.

No hay comentarios: