domingo, 27 de abril de 2008


Comunidad venezolana celebra beatificación de Madre Candelaria

Caracas, 27 abr (PL) La comunidad venezolana celebra hoy la beatificación de la Madre Candelaria de San José, conocida como la Sierva de los Enfermos, en el primer acto de ese tipo que se efectúa en el país.

Según los organizadores de la ceremonia, se espera la asistencia de miles de personas –entre fieles, población en general y personal de seguridad- al estadio de la Universidad Central de Venezuela, sede de la actividad.

La religiosa, de nombre Susana Paz Castillo Ramírez, nació en agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, localidad del estado central de Guárico.

Ya en 1903 asumió la gestión del hospital San Antonio en su localidad natal y tres años más tarde ingresó a las Hermanitas de los Pobres y cambió su nombre por el de Candelaria de San José.
En diciembre de 1910 fundó oficialmente la Congregación de las Religiosas Carmelitas de la Tercera Orden Regular, actualmente Religiosas Carmelitas de la Madre Candelaria, de la cual fue nombrada Superiora General.

Datos de la Conferencia Episcopal venezolana señalan que en su labor comunitaria contribuyó a la fundación de hospitales en el estado de Lara y la creación del Colegio de nuestra Señora del Carmen de Cumaná.

La Madre Candelaria será la segunda beata venezolana, después que la Madre María de San José fuera beatificada el 7 de mayo de 1995 por el Papa Juan Pablo II, en tanto se encuentran en ese proceso otros seis venezolanos.

No hay comentarios: