sábado, 17 de mayo de 2008

PÓSTRATE ANTE ÉL


Ama a Jesucristo y acude al Sagrario, póstrate ante Él con fe viva, y sin querer, búscate a ti mism@. Ponte bajo su mirada de Señor y Maestro de tu alma, y deja que su mirada penetre amorosamente tu conciencia y la purifique de toda mentira en la entrega; pídele que su gracia revista tu debilidad para que no le vayas a negar por cobardía de tu alma, o a vender por treinta monedas de ciego amor a ti mism@.

Para el cristiano el Sagrario tiene que ser lugar de conciliación de su corazón: Ahí Cristo te sana tus pequeñeces; de toda privación; de toda inquietud. Ahí El se te presenta como el amigo que nunca falla; capaz de satisfacer los más secretos anhelos de tu corazón.

Y en este gran anhelo de amar a Cristo sin medida, late con fuerza la aspiración a gastar tu vida por una gran causa: la causa de la humanidad en busca de Cristo, de la paz, del amor, del perdón, de la felicidad incorruptible que sólo se encuentra en Cristo.

¡Qué difícil es encontrar, en un mundo donde reina el egoísmo, seres consagrados a luchar para que el hombre se abra a Dios, a su gracia, a su amor, ame más a sus semejantes, y sea menos injusto con ellos!

Seres así, aparecen como espíritus liberados y puros; y sin embargo, también ellos tienen que luchar para crecer, para amar , para esperar sin desfallecimientos; y a ratos, hasta sucumben para levantarse de nuevo. Pero, en el sagrario, encuentran a Jesucristo, allí está,¡ ámalo tú también!

1 comentario:

Administrador dijo...

¿Creen que a uno no le cuesta reconocer que esa estructura tan moderna sea un sagrario? No es digno del Señor una figura del arte moderno que más parece un jorobado o un pescado tuerto y retorcido.

Esto si que es admirable y DIGNO:
http://www.catedral.org.gt/images/files/retabloplata.jpg