domingo, 30 de septiembre de 2007

SIERVA DE DIOS

DATOS BIOGRÁFICOS:

LUGAR DE NACIMIENTO: San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

FECHA: 21/Septiembre/1866

LUGAR DONDE MURIÓ: México, D.F.

FECHA: 24/Abril/1937

PROCESO: VIRTUD

LUGAR DONDE REPOSA:Casa Central HHMMSS, Fernández Leal 130, Coyoacán, 04330 D.F.

FECHA DE TRASLADO: 21/AGO/1987

BREVE BIOGRAFÍA:

María del Refugio, nació el 21/SEP/1866 en San Miguel de Allende, Gto. A los veinte años su padre la desposó con Ángel Cancino. Su esposo y su primogénito murieron prematuramente; quedándole una hija que educó con deseos de superación e ideales de santidad. En 1895 ingresó a la Tercera Orden Franciscana. En 1910 fundó el Instituto Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, encauzado a formar almas Eucarístico-Marianas e impartir la educación, la mejor forma de ayudar al prójimo. Su actitud siempre fue alegre y optimista frente a las adversidades, supo entender el compromiso cristiano compartiendo con los demás lo que uno es, tiene y significa, socorrió a la niñez, a los pobres y perseguidos. Luego de vida fecunda entregó su alma a Dios el 24 de Abril de1937.
COMUNIDAD RELIGIOSA: HERMANAS MERCEDARIAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
DIRECCIÓN: Fernández Leal 130, Col. Coyoacán04330 Coyoacán,México, D.F.







1 comentario:

Hna. Viridiana dijo...

Hola me llamo Viridiana Barrera U. y soy de Mexico, tengo 18 años y hace como 3 meses sali de la congregacion de Hermanas Mercedarias del Santisimo Sacramento y era postulante.

Me da muchos gusto encontrar en la red algo relacionado de Maria del Refugio quien fue una santa en vida y k siguen dando testimonio a sus Hijas.

Me gustaria conocerte mejor y entablar una amistad...cuidate muchos y espero k algun dia nos comuniquemos y puedas conocer algun dia los restos de nuestra M adrecita...

Mi correo es vibaus10@hotmail.com

grx y k Dios te bendiga