domingo, 30 de septiembre de 2007

GRAN APERTURA DEL AÑO JUBILAR DE LA SIERVA DE DIOS MADRE MARÍA DEL REFUGIO AGUILAR Y TORRES EN VENEZUELA



Como preludio a la celebración del Centenario de Fundación del Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que se llevará a cabo en el 2010, la U. E. A. MONS. RAFAEL ARIAS BLANCO, se ha unido en torno al altar, para hacer el lanzamiento del Año Jubilar a la sierva de Dios María del Refugio Aguilar y Torres.

La Eucaristía, estuvo precedida por el Padre José Javier Arguibide, quien resalto el lema escogido: VIVIR PARA SIGNIFICAR EN EL MUNDO LA PRESENCIA DE JESUS EUCARISTIA.
El Signo utilizado: Las Puertas Abiertas, representan el paso de generaciones que año tras año se han venido formando, con identidad propia Eucarística Mercedaria, en los distintos países, en que se encuentra la obra, acompañada y apoyada de centenares de Laicos comprometidos, quienes han trabajado arduamente por hacer realidad el sueño de nuestra Madre Fundadora, de extender desde la educación de la niñez y juventud, el Reinado de Jesús Eucaristía en el Mundo.

Es así como la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento ya se encuentra en diversos países tales como: México, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Italia, España y recientemente, han fundado en el África.

Seamos fieles pregoneros de este carisma de amor redentor, Evangelizando siempre con María, a la luz de la Eucaristía.


No hay comentarios: